Descripción del proyecto

FLACIDEZ FACIAL
Hay muchas formas de hacer frente a la flacidez facial o corporal. A continuación explicamos con detalle las que usamos en nuestro centro:
RADIOFRECUENCIA
Se trata de radiaciones electromagnéticas que se utilizan desde hace muchos años en la medicina tanto para el bisturí electrico que se utiliza en cirugía como para algunas técnicas de diagnóstico como la resonancia magnética nuclear. Amplia es también su experiencia dentro del campo de la Medicina Estética donde la radiofrecuencia se emplea para calentar las capas más profundas de la piel sin afectar las superficiales. Por tanto se emplea como tratamiento en aquellos problemas cuyo principal objetivo sea regenerar el colágeno: flacidez tanto a nivel facial como corporal, cicatrices, estrías y celulitis.
La radiofrecuencia se aplica a través de un cabezal que se desliza sobre la piel proporcionando una sensación de ligero calentamiento. Se produce una reacción inmediata, como un «efecto flash» producido por la retracción del colágeno que se traducirá en una piel con un aspecto más luminoso y rejuvenecido. Dias después se producirá una reacción inflamatoria que provocará la formación de nuevo colágeno para reestructurar la piel.
- Los tratamientos duran entre 20- 30 minutos para zonas como la cara, cuello- escote o brazos, hasta 45- 60 minutos para zonas más amplias como los muslos, abdomen o flancos.
- Es un tratamiento indoloro (no se necesita anestesia) y bien tolerado. La mayoría de las pacientes lo definen como «agradable y placentero»
- Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro al menos durante 1 semana.
HILOS TENSORES
Corrigen la flacidez de la piel sin pasar por el quirófano. Una vez pasada la época de los hilos de oro allá por los años 80’s, que provocaron múltiples reacciones adversas: rechazo, endurecimiento, irregularidades, migración…, han aparecido y siguen desarrollándose nuevos tipos de hilos con materiales biocompatibles y reabsorbibles, que ejercen cada vez un mayor tensión con mayor seguridad y resultados más naturales
Los hilos se introducen en la piel, tras un estudio individualizado del grado de flacidez de los tejidos y se colocan siguiendo las líneas de mayor tensión con el fin de conseguir un «estiramiento» de la piel, a la vez que inducen la formación de nuevo colágeno que incrementará la densidad y la firmeza de la piel.
Sus resultados se aprecian sobre todo en el tercio inferior de la cara, la línea mandibular, la región submentoniana, las cejas y el cuello.
En S-clinic usamos diferentes tipos de hilos en función de las necesidades de cada persona y de los resultados que queramos obtener: desde los hilos monofilamento de materiales tan conocidos como la polidioxanona (PDO), empleados en cirugía cardiaca, hasta hilos más complejos, más gruesos como los hilos espiculados o los hilos con conos que se anclan y traccionan la piel, formados por materiales más duraderos como el conocido ácido poliláctico.
- Se aconseja realizar el tratamiento con anestesia tópica 30 min antes.
Se permite usar maquillaje para camuflar estas alteraciones y permitir la reincoporación inmediata a la vida social y laboral.
RADIESSE®
Es un gel compuesto de micropartículas de Hidroxiapatita de Calcio, componente natural de nuestro cuerpo. Esto hace que sea un producto biocompatible y totalmente degradable por el organismo. Se emplea sobre todo como inductor de la síntesis de nuevo colágeno para mejorar la flacidez. También produce excelentes resultados para corregir las deformidades del contorno nasal (rinoplastia no-quirúrgica) así como la «esqueletización» del dorso de las manos que se produce con el paso del tiempo.