Descripción del proyecto

LÁSER DE REJUVENECIMIENTO

TRATAMIENTO
ESTRÍAS Y CICATRICES

FRACCIONAL NO ABLATIVO 1540 NM PARA ESTRÍAS Y CICATRICES CORPORALES TRAUMÁTICAS Y QUIRÚRJICAS

El láser fraccional no ablativo 1540 nm de la plataforma ICON es el primero aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration) en 2010, para el tratamiento de cicatrices y estrías. El láser emite disparos formados por microcolumnas de energía calorífica que penetran en la piel en profundidad produciendo una intensa remodelación de las fibras colágenas y elásticas, atrofiadas en las estrías y cicatrices. Los resultados se van potenciando con las sucesivas sesiones. La mayoría de los estudios publicados describen mejoras de hasta un 75% en las irregularidades de la superficie cutánea, junto a un elevado grado de satisfacción por parte de los pacientes ya que es un tratamiento bien tolerado, que no necesita anestesia y con efectos secundarios muy leves: ligero enrojecimiento y sensación de calor-quemazón en la zona junto con hinchazón-edema e irregularidades de la piel en forma de un pixelado que suele desaparecer en unos días. 

En SClinic hemos comprobado que la combinación con otras técnicas y láseres consiguen mejores resultados.

Una sesión cada 4- 6 semanas en un total de 5-8 para tratamientos corporales.

Resultados visibles a partir de los 6-8 semanas. Existen estudios que demuestran signos de remodelación del colágeno a partir ya de la sexta semana.

Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro al menos durante 1 semana.

Pide cita

LUZ PULSADA INTENSA OPTIMIZADA OPL

Consiste en una fuente de luz policromática que abarca distintas longitudes de onda que permite tratar a la vez diferentes lesiones de la piel con distintos orígenes desde manchas hasta cuperosis- rosácea. En el caso de las estrías y cicatrices rojas, el IPL actúa reduciendo la vascularización y aclarando las lesiones. Además estimula los fibroblastos de la dermis a producir nuevo colágeno, mejorando de esta forma las cicatrices y estrías.

El IPL se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo donde existan estrías y cicatrices. Es un tratamiento bien tolerado aunque puede usarse anestesia tópica 30 minutos antes.

RECOMENDACIONES

  • Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro al menos durante 3-4 semanas antes y después de la sesión.

  • Esta permitido el uso de maquillaje para camuflar y uniformar el aspecto en los días posteriores.

Una sesión cada 4- 6 semanas en un total de 5-8 para tratamientos corporales.

Resultados visibles a partir de los 2-3 semanas de la primera sesión.

Escasos efectos secundarios: sensación de calor- quemazón, enrojecimiento e hinchazón de la zona que suele desaparecer en 24-48 horas, pequeñas costras oscuras y alteraciones en la pigmentación transitorias.

Pide cita

SUBCSION QUIRÚRGICA

Es una técnica de cirugía menor consistente en romper la fibrosis que hay debajo de una cicatriz  y que tira de ella hacia abajo, de manera que la piel “ se libere” y de lugar la formación de nuevo colágeno que hará que la superficie cutánea se regularice. Se utiliza para cicatrices de acné deprimidas, cicatrices traumáticas y para estrías atroficas (deprimidas). Se realiza con anestesia local y/o tópica según la tolerancia del paciente. La piel se desinfecta correctamente y se introduce una aguja de calibre grueso de punta triangular que se va moviendo por debajo de las cicatrices hacia delante y hacia los lados para “romper” la fibrosis. Posteriormente lavar con agua y jabón y aplicar frío para disminuir la inflamación.

RECOMENDACIONES

  • Evitar ejercicios intensos y dormir con la cabeza elevada los días posteriores.

Se aconsejan 3-4 sesiones (una cada 8 semanas).

Resultados visibles a las 3-4 semanas.

Hematomas, inflamación y molestias locales durante 4-7 días.

Pide cita

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO (PRGF-ENDORET®)

El plasma rico en factores de crecimiento es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular mediante el uso de la propia sangre del paciente. La extracción sanguínea y su posterior procesamiento consigue una alta concentración de factores de crecimiento y otras proteínas plasmáticas, con un intenso efecto regenerador en la piel.

La técnica consiste en obtener una pequeña muestra de sangre del paciente que se procesa mediante su centrifugado. Posteriormente se separa la parte que corresponde al plasma rico en factores de crecimiento y cicatrización, se activa y se inyecta inmediatamente en forma de micro-pinchazos por toda la superficie afectada por las estrías y cicatrices. El plasma rico en factores de crecimiento activa la vascularización y los procesos de renovación y cicatrización de la piel revirtiendo las alteraciones del colágeno que encontramos en las estrías y las cicatrices inestéticas.

RECOMENDACIONES

  • Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro después de la sesión.

  • Esta permitido el uso de maquillaje para camuflar y uniformar el aspecto en los días posteriores.

3-4 sesiones separadas cada 3-4 meses para potenciar los efecto.

Resultados visibles a partir de la 3-4 semanas de la primera sesión.

Escasos efectos secundarios: enrojecimiento e hinchazón de la zona que suele desaparecer en 24-48 horas, pequeños hematoma.

Pide cita

MICRONEEDLING

Es otra técnica de renovación de la piel a través de múltiples punciones con microagujas de diferentes calibres, entre 0,5 y 2,5 cm para ofrecer distintas profundidades en función del problema a tratar. Existen dispositivos electrónicos como el Dermapen o dispositivos manuales como el Derma roller. Estas micropunciones producen un daño en la piel cuya repuesta trae consigo la renovación de la epidermis y la estimulación en la producción de colágeno. También se utiliza para mejorar la penetración de productos cosméticos que se apliquen sobre la piel. Se emplean sobre todo en el tratamiento de cicatrices, estrías y arrugas finas.

Una sesión cada 6 semanas.

Resultados visibles con 4-6 sesiones.

Enrojecimiento, hinchazón, escozor y microheridas.

Pide cita

OTROS TRATAMIENTOS QUE SE PUEDEN COMBINAR

LASER PicoSure 

Es un láser muy versátil aprobado por la FDA para tratamiento de lesiones pigmentadas y eliminación de tatuajes en todos los fototipos de piel (I-VI) . Pero posee un programa denominado Pico fraccional (utiliza la lente Focus) empleado para reducir poros, arrugas y cicatrices de acné. Esta lente fraccionada actúa concentrando la energía en ciertos puntos para generar unas vacuolas epidérmicas denominadas “roturas ópticas inducidas por láser” (LIOB, por sus siglas en inglés) que generan a la vez unas ondas de choque que actúan aumentando la síntesis de colágeno y elastina, pero sin el daño térmico que generan otros láseres con un pulso más largo.

RADIOFRECUENCIA

Se trata de radiaciones electromagnéticas que se utilizan desde hace muchos años en la medicina tanto para el bisturí electrico que se utiliza en cirugía como para algunas técnicas de diagnóstico como la resonancia magnética nuclear. Amplia es también su experiencia dentro del campo de la Medicina Estética donde la radiofrecuencia se emplea para calentar las capas más profundas de la piel sin afectar las superficiales. Por tanto se emplea como tratamiento en aquellos problemas cuyo principal objetivo sea regenerar el colágeno: flacidez tanto a nivel facial como corporal, cicatrices, estrías y celulitis

La radiofrecuencia se aplica a través de un cabezal que se desliza sobre la piel proporcionando una sensación de ligero calentamiento. Se produce una reacción inmediata, como un “efecto flash” producido por la retracción del colágeno que se traducirá en una piel con un aspecto más luminoso y rejuvenecido. Dias después se producirá una reacción inflamatoria que provocará la formación de nuevo colágeno para reestructurar la piel.

Pide cita