Descripción del proyecto

TRATAMIENTO PARA LAS MANCHAS

TRATAMIENTO
MANCHAS

LÁSER PICOSURE

Es un láser que emite la energía en pulsos ultracortos, de picosegundos, lo que permite actuar fotomecánicamante, estallando el pigmento en diminutas partículas que el organismo es capaz de eliminar sin dañar la piel circundante. En esto se diferencia de otros láseres para manchas y tatuajes, y es el motivo por el que se consigue mejores resultados en los tratamientos sin apenas riesgo de pigmentación post-inflamatoria.

PicoSure es además un láser muy versátil aprobado por la FDA para tratamiento de múltiples lesiones dermatológicas pigmentadas: léntigos, melasma entre las mas frecuentes, para la mejora del tono y luminosidad de la piel y para la eliminación de tatuajes en todos los fototipos de piel (I-VI) . Posee 3 tipos de programas: Pico-spot para manchas, Pico-tonificante para aclarar la piel y aumentar su luminosidad y Pico fraccional (lente Focus) para reducir poros, arrugas y cicatrices de acné. En este caso la llamada lente Focus actúa concentrando la energía en ciertos puntos para generar unas vacuolas epidérmicas denominadas “roturas ópticas inducidas por láser” (LIOB, por sus siglas en inglés) que generan a la vez unas ondas de choque que actúan regenerando el colágeno y elastina, pero sin el daño térmico que generan otros láseres con un pulso más largo.

RECOMENDACIONES

  • Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro al menos durante 3-4 semanas antes y después de la sesión.

  • Está permitido el uso de maquillaje para camuflar y uniformar el aspecto en los días posteriores.

Cada 4-6 semanas.

Resultados evidentes tras la primera sesión sobre todo en léntigos. Pueden ser necesarias 3-4 sesiones en caso de melasma y otras pigmentaciones. Tatuajes de 6 a 8 sesiones.

Sensación de hormigueo y quemazón leve. Enrojecimiento y edema de la piel durante unas horas. Pequeñas costras oscuras como resultado de la eliminación de las manchas.

Pide cita

LUZ PULSADA INTENSA
OPTIMIZADA OPL

Consiste en una fuente de luz policromática que abarca distintas longitudes de onda que permite tratar a la vez diferentes lesiones de la piel con distintos orígenes, por ejemplo: manchas solares, pecas, rojeces, cuperosis, lesiones vasculares, acné… para un rejuvenecimiento global. Además estimula los fibroblastos de la dermis a producir nuevo colágeno, mejorando de esta forma la textura, la turgencia y las pequeñas arrugas cutáneas

En Sclinic trabajamos con la plataforma ICON de Cynosure, una luz pulsada más avanzada (OPL o luz pulsada optimizada), que emite en un espectro más definido, a través de una doble banda, que aumenta la eficacia y la seguridad de los tratamientos.

La luz pulsada es una técnica ideal para aquellos pacientes con edades comprendidas entre los 25 y 65 años, con signos moderados de fotoenvejecimiento.

El IPL se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo aunque las más habituales son cara, cuello, escote y dorso de manos y es un tratamiento bien tolerado aunque puede usarse anestesia tópica 30 minutos antes.

RECOMENDACIONES

  • Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro al menos durante 3-4 semanas antes y después de la sesión.

  • Está permitido el uso de maquillaje para camuflar y uniformar el aspecto en los días posteriores.

2-3 sesiones separadas cada mes y medio para potenciar los efectos.

Resultados visibles a partir de los 2-3 semanas de la primera sesión.

Escasos efectos secundarios: sensacion de calor- quemazón, enrojecimiento e hinchazón de la zona que suele desaparecer en 24-48 horas, pequeñas costras oscuras como resultado de la eliminación de las manchas. En ocasiones  pequeños hematomas y alteraciones en la pigmentación transitorias.

Pide cita

LÁSER FRACCIONAL NO ABLATIVO 1540 NM PARA TRATAMIENTOS FACIALES

El láser fraccional no ablativo 1540 nm de la plataforma ICON emite la energía en forma de micro-columnas de calor (unas 100 columnas por cada 10 mm de piel), que dañan selectivamente las capas profundas de la piel, sin alterar las más superficiales, lo que da lugar a la activación dela formación de nuevo colágeno y elastina. Se obtienen muy buenos resultados en el rejuvenecimiento de la piel facial, en la mejoría de la luminosidad y en el melasma. Parece ser que a través de esas micro-columnas que produce el láser, se elimina el pigmento tanto superficial como profundo. Hasta un 60% de los pacientes obtienen un acalaramiento casi total en la mayoría de los estudios publicados

es un tratamiento bien tolerado y no suele ser necesaria la aplicación de anestesia, aunque puede aplicarse crema anestésica si el paciente lo desea, la recuperación es muy rápida y posibilita la reincorporación inmediata a las actividades sociales.

RECOMENDACIONES

  • Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro al menos durante 4 semanas.

  • Se permite usar maquillaje para camuflar estas alteraciones y permitir la reincorporación inmediata a la vida social y laboral.

Una sesión cada 8 semanas en un total de 4-6 sesiones.

Resultados visibles a partir de los 6-8 semanas tras la primera sesión. 

Sensación de calor o quemazón durante unas horas, enrojecimiento y edema-hinchazón que desaparece en 24-48 horas, ligera descamación (peeling) en días posteriores.

Pide cita

PEELINGS QUÍMICOS

Consisten en la aplicación de diferentes clases de sustancias para conseguir una exfoliación controlada de las capas de la piel. Corrigen imperfecciones de la piel como manchas, acné, cicatrices, arrugas e incluso poros abiertos, a la vez que estimulan los procesos de regeneración para incrementar la hidratación, el tono y la tersura, junto con la formación de nuevo colágeno y elastina. Además los peelings son perfectamente combinables con otras técnicas como los láseres, ultrasonidos, radiofrecuencia y las infiltraciones de ácido hialurónico y/o toxina botulínica.

Sus resultados dependen de la potencia y la potencia depende de la profundidad, que viene dada por el agente químico utilizado

  • Peelings superficiales: afectan a las capas cutáneas más superficiales con lo que consiguen una mejoría lenta pero progresiva de las alteraciones pigmentarias, de la textura cutánea e incluso de las arrugas finas. Los agentes químicos empleados son el  ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico, ácido mandélico, solución de Jessner.
  • Peelings medios: penetran hasta la dermis papilar y produce una mejoria más evidente de las arrugas, de las cicatrices y de las alteraciones pigmentarias. Se suelen realizar con ácido tricloroacético a diferentes concentraciones
  • Peelings profundos: penetran hasta la dermis reticular con lo que su periodo de regeneración- cicatrización es más lento. El agente utilizado suele ser el fenol y puede requerir sedación y analgesia. 

RECOMENDACIONES

  • Evitar el uso de maquillaje la semana siguiente durante el periodo de descamación.

  • Reincorporación a la vida social y laboral dependerá de la profundidad del peeling.

  • Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro mientras dure el enrojecimiento.

Repetir según los resultados.

Resultados visibles en 2-4 semanas según la profundidad. 

Efectos secundarios en función de la profundidad: sensacion de calor- quemazón durante unas horas, enrojecimiento, edema-hinchazón, descamación (peeling) en días posteriores, posible reactivación del herpes, posibles alteraciones en la pigmentacion (en los más profundos).

Pide cita