Descripción del proyecto

MEDICINA VASCULAR

UNIDAD DE MEDICINA Y CIRUGÍA VASCULAR

La Angiologia y Cirugía Vascular es la especialidad médico-quirúrgica encargada de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al sistema arterial, venoso y linfático:  desde la arteriosclerosis por el progresivo “endurecimiento” hasta la insuficiencia venosa por incapacidad de las venas de realizar la labor de retorno sanguíneo al corazón. Estos últimos son un motivo muy frecuente de consulta, especialmente en mujeres, especialmente las “varices”, esas dilataciones venosas superficiales que aparecen las piernas y que están influenciadas por la edad, los embarazos, la genética, o hábitos como el tabaco, sobrepeso, falta de descanso o el escaso ejercicio físico.

Escleroterapia de varices

Consiste en la inyección de un fármaco (polidocanol) en forma de espuma dentro del vaso, de forma que este agente irrita la pared vascular, la inflama y acaba convirtiéndola poco a poco en un cordón fibroso que es reabsorbido por el cuerpo. Se emplea para varículas y venas reticulares entre 1,5 y 3 mm. Una variante es la crioesclerosis que utiliza esclerosantes a baja temperatura para ocasionar una inflamación más moderada y por este motivo se emplea en capilares más pequeños y en épocas de exposición solar.

Láser neodimio: yag Elite+

Es el láser más indicado para las varices y variculas. Actúa emitiendo una luz que es absorbida por la hemoglobina produciendo el calentamiento y la coagulación del vaso que posteriormente será eliminado por el organismo.

Otros tratamientos en medicina vascular

Cirugía vascular especialmente en venas de mayor tamaño: Fleboextraccion, CHIVA, Radiofrecuencia y Cirugía convencional

Curas de úlceras vasculares con plasma rico en factores de crecimiento Endoret PRGF: utiliza los factores de crecimiento derivados de plaquetas de la sangre regenerar tejidos.

RECOMENDACIONES

  • Son procesos sencillos y prácticamente indoloros que se pueden combinar para potenciar los resultados.

  • Se recomienda el uso de media de compresión normal (20-30 mmHg) según el tipo de variz tratada, ya que mejoran el resultado estético.

  • Evitar deportes de impacto en 24-48 horas.

  • Evitar la exposición solar, saunas, etc. y usar filtros solares de amplio espectro sobre todo mientras dure el enrojecimiento.

Pide cita

Una sesión cada 3 o 4 semanas con un total de 3 o 4 sesiones (aunque se puede repetir en función de los resultados obtenidos).

Resultados visibles a partir de 2 o 3 semanas después de la sesión.

Sensación de calor o quemazón durante unas horas, enrojecimiento, edema-hinchazón, posibles alteraciones en la pigmentación sobre todo en fototipos altos (pieles morenas).