Descripción del proyecto

TRATAMIENTO PARA TENER LA PIEL LUMINOSA

REJUVENECIMIENTO Y LUMINOSIDAD

MESOTERAPIA CON ÁCIDO HIALURÓNICO/ VITAMINAS

La técnica consiste en múltiples microinyecciones superficiales, a nivel dermoepidermico con el fin de revitalizar las capas más externas de la piel. En cada mini-pinchazo inyectamos un cóctel de ácido hialurónico con diferentes tipos de vitaminas, minerales y aminoácidos, que estimulan los mecanismos de regeneración de la piel tonificándola y produciendo nuevo colágeno. Los efectos se ven a los 7-10 días del tratamiento en forma de piel más luminosa, uniforme, tersa e hidratada con mejoría de las pequeñas arrugas, sobre todo de la zona periocular, peribucal, escote e incluso dorso de manos y antebrazos.

Indicado tanto en pieles jóvenes como tratamiento preventivo de los signos de envejecimiento prematuro o en pieles más maduras, fotoenvejecidas o alteradas por el hábito tabáquico para mejorar la calidad de la piel.

RECOMENDACIONES

  • Aplicamos una crema anestésica 30 minutos antes del procedimiento.

  • Es necesario evitar la exposición solar directa durante 2-3 semanas y usar una crema de protección solar de amplio espectro.

  • Se permite usar maquillaje para camuflar estas alteraciones y permitir la reincoporación inmediata a la vida social y laboral.

3-6 sesiones al año según estado de la piel.

Resultados visibles a los 10-15 días tras la primera sesión.

Escasos efectos secundarios: enrojecimiento e hinchazón que suelen durar unas horas (en pieles muy sensibles algunos días) junto con la posibilidad de pequeños hematomas en las zonas de punción.

Pide cita

MESOTERAPIA CON PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO (PRGF-Endoret®)

El plasma rico en factores de crecimiento (PRP) es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular mediante el uso de la propia sangre del paciente. La extracción sanguínea y su posterior procesamiento consigue una alta concentración de factores de crecimiento y otras proteínas del plasma, que producen un intenso efecto regenerador en la piel. Una vez que se obtiene una pequeña muestra de sangre del paciente, se centrifuga, se separa la parte que corresponde al plasma rico en factores de crecimiento y cicatrización, se activa y se inyecta inmediatamente en forma de micro-pinchazos por toda la superficie a tratar. De este modo se activa la vascularización y los procesos de renovación de la piel. A partir de los 35-40 años el PRP consigue una piel más hidratada y luminosa, a la vez que mejora su tono, su grosor, su firmeza y elasticidad.

RECOMENDACIONES

  • Se reduce la posibilidad de alergias o intolerancias al utilizar un producto del propio organismo.

  • Se utiliza una crema anestésica tópica unos 30 minutos previos.

  • Evitar la exposición solar directa durante 2-3 semanas y usar una crema de protección solar de amplio espectro.

  • Tras 24 horas se permite usar maquillaje para camuflar estas alteraciones y permitir la reincorporación inmediata a la vida social y laboral.

2 a 4 sesiones cada año según el estado de la piel y permite la combinación con otros tratamientos: radiofrecuencia, láser, peelings, toxina botulínica.

Resultados visibles a los 10-15 dias de la primera sesión.

Escasos efectos secundarios: Enrojecimiento e hinchazón que suelen durar unas horas (en pieles muy sensibles algunos días) junto con la posibilidad de pequeños hematomas en las zonas de punción.

Pide cita

LÁSER PICOSURE

PicoSure es un láser muy versátil aprobado por la FDA para tratamiento de múltiples lesiones dermatológicas pigmentadas: léntigos, melasma entre las mas frecuentes,  para la mejora del tono y luminosidad de la piel y para la eliminación de tatuajes en todos los fototipos de piel (I-VI) . Para rejuvenecimiento usamos los cabezales de Pico-tonificante para aclarar la piel y aumentar su luminosidad y Pico fraccional (lente Focus) para reducir poros, arrugas y cicatrices de acné. En este caso la llamada lente Focus actúa concentrando la energía en ciertos puntos para generar unas vacuolas epidérmicas denominadas “roturas ópticas inducidas por láser” (LIOB, por sus siglas en inglés) que generan a la vez unas ondas de choque que actúan regenerando el colágeno y elastina, pero sin el daño térmico que generan otros láseres con un pulso más largo.

RECOMENDACIONES

  • Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro al menos durante 3-4 semanas antes y después de la sesión.

  • Está permitido el uso de maquillaje para camuflar y uniformar el aspecto en los días posteriores.

Cada 4-6 semanas.

Resultados evidentes tras la primera sesión sobre todo en léntigos. Pueden ser necesarias 3-4 sesiones en caso de melasma y otras pigmentaciones. Tatuajes de 6 a 8 sesiones.

Escasos efectos secundarios: Sensación de hormigueo y quemazón leve. Enrojecimiento y edema de la piel durante unas horas.

Pide cita

LUZ PULSADA INTENSA OPTIMIZADA OPL

Consiste en una fuente de luz policromática que abarca distintas longitudes de onda que permite tratar a la vez diferentes lesiones de la piel para conseguir una uniformidad en su tono a la vez que estimula los fibroblastos de la dermis a producir nuevo colágeno, mejorando de esta forma la textura, la turgencia y las pequeñas arrugas cutáneas.

En Sclinic trabajamos con la plataforma ICON de Cynosure, una luz pulsada más avanzada (OPL o luz pulsada optimizada), que emite en un espectro más definido, a través de una doble banda, que aumenta la eficacia y la seguridad de los tratamientos. El IPL se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo aunque las más habituales son cara, cuello, escote y dorso de manos y es un tratamiento bien tolerado aunque puede usarse anestesia tópica 30 minutos antes.

RECOMENDACIONES

  • Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro al menos durante 3-4 semanas antes y después de la sesión.

  • Está permitido el uso de maquillaje para camuflar y uniformar el aspecto en los días posteriores.

2-3 sesiones separadas cada mes y medio para potenciar los efectos.

Resultados visibles a partir de los 2-3 semanas de la primera sesión.

Escasos efectos secundarios: sensación de calor- quemazón, enrojecimiento e hinchazón de la zona que suele desaparecer en 24-48 horas, pequeñas costras oscuras como resultado de la eliminación de las manchas. En ocasiones  pequeños hematomas y alteraciones en la pigmentación transitorias.

Pide cita

LASER FRACCIONAL NO ABLATIVO 1540 nm para tratamientos faciales

El láser fraccional no ablativo 1540 nm- plataforma ICON emite la energía en forma de micro-columnas de calor (unas 100 columnas por cada 10 mm de piel), que dañan selectivamente las capas profundas de la piel, sin alterar las más superficiales, lo que da lugar a la activación dela formación de nuevo colágeno y elastina. Se obtienen muy buenos resultados en el rejuvenecimiento de la piel facial y en la luminosidad.

RECOMENDACIONES

  • Buena tolerancia aunque puede aplicarse crema anestésica si el paciente lo desea.

  • Permite la reincorporación inmediata a las actividades sociales y laborales.

  • Se puede usar maquillaje para camuflar estas pequeñas alteraciones.

  • Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro al menos durante 4 semanas.

Una sesión cada 8 semanas en un total de 4-6.

Resultado visibles a partir de los 6-8 semanas tras la primera sesión

Efectos secundarios: sensación de calor o quemazón durante unas horas, enrojecimiento y edema o hinchazón que desaparece en 24-48 horas, ligera descamación (peeling) en días posteriores.

Pide cita

ELITE + para rejuvenecimiento

Elite+ es un sistema láser, con doble longitud de onda 755nm- 1064nm, por lo que se emplea para usos tan diferentes como depilación, eliminación de manchas, lesiones vasculares y para revitalización de la piel. El modo 1064 nm es capaz de introducir el calor en las capas más profundas de la dermis produciendo estímulo del colágeno de la dermis a la vez que mejora la luminosidad de la piel y se reducen los poros dilatados. Hemos comprobado que sus resultados son más evidentes en la zona de las ojeras.

Tras 3-4 sesiones cada 15-20 días .

Tras 3-4 sesiones cada 15-20 días.

Es un tratamiento indoloro (apenas se nota un ligero calor con la aplicación) y no deja ningún tipo de marca ni enrojecimiento, de forma que se puede hacer una vida normal después de haberse sometido a él.

Pide cita

PEELINGS QUÍMICOS

Consisten en la aplicación de diferentes clases de sustancias para conseguir una exfoliación controlada de las capas de la piel con el fin de mejorar imperfecciones como manchas, acné, cicatrices, arrugas e incluso poros abiertos, a la vez que estimulan los procesos de regeneración para incrementar la hidratación, el tono y la tersura, junto con la formación de nuevo colágeno y elastina. Además los peelings son compatibles con otras técnicas como los láseres, ultrasonidos, radiofrecuencia y las infiltraciones de ácido hialurónico y/o toxina botulínica.

Sus resultados dependen de la potencia y la potencia depende de la profundidad, que viene dada por el agente químico utilizado:

Peelings superficiales:

Afectan a las capas cutáneas más superficiales con lo que consiguen una mejoría lenta pero progresiva de las alteraciones pigmentarias, de la textura cutánea e incluso de las arrugas finas. Los agentes químicos empleados son el  ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico, ácido mandélico, solución de Jessner.

Peelings medios:

Penetran hasta la dermis papilar y produce una mejoria más evidente de las arrugas, de las cicatrices y de las alteraciones pigmentarias. Se suelen realizar con ácido tricloroacético a diferentes concentraciones.

Peelings profundos:

Penetran hasta la dermis reticular con lo que su periodo de regeneración- cicatrización es más lento. El agente utilizado suele ser el fenol y puede requerir sedación y analgesia.

RECOMENDACIONES

  • Evitar el uso de maquillaje la semana siguiente durante el periodo de descamación.

  • La reincorporación a la vida social y laboral dependerá de la profundidad del peeling.

  • Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro mientras dure el enrojecimiento.

Repetir según los resultados.

Resultados visibles en 1-3 semanas según la profundidad.

Efectos secundarios en función de la profundidad: sensación de calor- quemazón durante unas horas, enrojecimiento, edema-hinchazón, descamación (peeling) en días posteriores, costras (en los más profundos), posible reactivación del herpes, posibles alteraciones en la pigmentación (en los más profundos).

Pide cita