Descripción del proyecto

REMODELACIÓN CORPORAL

REMODELACIÓN CORPORAL

En Sclinic abordamos la remodelación corporal tras realizar una valoración médica del estado de salud, pautas de alimentación, ejercicio físico junto a un estudio analítico.

Disponemos de aparatología específica para mejorar el contorno corporal, de reconocida eficacia y con resultados avalados científicamente: lipólisis no quirúrgica con láser Sculpsure®. estimulación muscular con Stimsure®, radiofrecuencia Tempsure®, presoterapia.

Según las necesidades de cada paciente diseñaremos un circuito de tratamiento.

LIPOLISIS POR LÁSER SCULPSURE®:

SculpSure es el primer láser aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration) para reducir los depósitos de grasa sin necesidad cirugíaConsiste en un láser de diodo de 1060 nm con una alta afinidad por los adipocitos produciendo un aumento de temperatura de hasta 42- 47 grados que causa su destrucción y posterior eliminación posterior por el organismo

Se emplea tanto en hombres como en mujeres, a cualquier edad, sobre acúmulos grasos bien delimitados, que ni las dietas ni el ejercicio físico consiguen eliminar: flancos y abdomen, muslos, caderas, rodillas…

Los aplicadores rectangulares del láser se colocan sobre la piel durante la sesión de 25 minutos y aseguran una penetración uniforme del calor hasta planos profundos. Cada aplicador cubre una superficie de 24 cm2, de forma que puede tratarse al mismo tiempo una zona de hasta 96 cm2.

En año 2017 Sculpsure recibe la aprobación de la FDA y el certificado CE para el tratamiento de los depósitos de grasa submentoniana o “papada”, que suele ser resistente a la dieta y el ejercicio.

RECOMENDACIONES

  • Supone un tratamiento cómodo, que provoca una sensación de pinchazos y calentamiento mitigados por el frío que transmite el aplicador. Buena tolerancia sin necesidad de anestesia y que permite al paciente continuar con sus actividades diarias.

  • Se recomienda masajear la zona para favorecer el drenaje durante las 2 semanas posteriores.

  • Evitar el ejercicio físico intenso en 48 horas.

Una sesión cada 8 semanas con un total de 3 sesiones.

Efectos visibles desde la 1º sesión, consiguiendo una reducción del 25% de volumen.

Enrojecimiento de la zona, ligera hinchazón, sensacion de calor-quemazón que desaparece en unos días. Sensación de “agujetas” e induración de la zona durante 2-3 semanas que mejora con la aplicación de masaje drenante.

Pide cita

STIMSURE®

Es un aparato de estimulación muscular médica. Esta forma de entrenamiento se empezó a utilizar para la preparación de los astronautas y se popularizó como técnica complementaria en medicina deportiva y actualmente existen muchos estudios de su uso en rehabilitación médica y fisioterapia

El aparato dispone de varios electrodos que se colocan sobre los músculos a tratar durante 20-25 minutos, en los que van emitiendo impulsos que provocan hasta 24.000 contracciones musculares completas que aumentan la tonificación, el  volumen (hasta un 15%) y la resistencia muscular. Existen distintos programas de tratamiento para llegar a grupos musculares más profundos donde no llega un entrenamiento normal.  De esta forma y mediante el diseño de un tratamiento personalizado, se consigue “esculpir” el cuerpo y reducir la grasa subcutánea (hasta un 20% según estudios Lasers Sur Med 2019).

Dos sesiones a la semana  durante 4- 6 semanas.

Visibles desde las primeras semanas sobre todo en la definición del abdomen y de los glúteos.

Leve sensación de “agujetas” los días posteriores. Se aconseja combinar con una tabla de ejercicios cardiovasculares para aumentar la resistencia.

Pide cita

RADIOFRECUENCIA  TempSure™ Envi

 TempSure™ Envi. Emite radiaciones electromagnéticas similares a las del bisturí electrico o las de la resonancia magnética nuclear, que calientan las capas más profundas de la piel con el objetivo de regenerar el colágeno y mejorar la flacidez, estrías, celulitis y cicatrices

Diseñado con la tecnología Intelligent™ RF, al aparato de radiofrecuencia  TempSure™ Envi se aplica sobre la piel usando varios cabezales según la zona a tratar y gracias a su sensor de temperatura de Control Lógico Terapéutico™ (TLC),  es capaz de conseguir y mantener unos 42ºC constantes lo que permite resultados efectivos sin efectos secundarios

Se consiguen buenos resultados en muslos, abdomen, flancos, rodillas con sesiones de tratamiento de 45- 60 minutos.

RECOMENDACIONES

  • Es un tratamiento indoloro (no se necesita anestesia) y bien tolerado. La mayoría de las pacientes lo definen como “agradable y placentero».

  • Evitar la exposición solar y usar filtros solares de amplio espectro al menos durante 1-2 semana.

Una sesion cada 4- 6 semanas en un total de 4 a 6  para el tratamientos faciales y de 6- 10 para tratamientos corporales.

Inmediatos por el “efecto flash” que provoca la retracción del colágeno y más permanentes a partir de las 4-6 semanas gracias a la neoformación de colágeno para reestructurar la piel.

Prácticamente nulos, ligero enrojecimiento y sensación de calor en la zona durante 12-24 horas.

Pide cita

PLATAFORMA VIBRATORIA

Es un aparato que produce vibraciones de alta potencia, entre 20 y 50 Hz por segundo que se transmiten a los músculos, obligándoles a contraerse repetidamente, en contra de la gravedad. Como resultado de estas micro-contracciones, la musculatura se tonifica, mejora la circulación sanguínea, reduce la pesadez de piernas y aumenta el gasto calórico, contribuyendo a la pérdida de peso y al remodelamiento de la figura. Además la plataforma vibratoria facilita el drenaje y la eliminación de líquidos y es una técnica coadyuvante en los protocolos anticelulíticos. Por ultimo se han descrito efectos positivos para prevenir la osteoporosis.

Las sesiones suelen durar unos 10 minutos trabajando los distintos grupos musculares sucesivamente.

2-3 sesiones a la semana durante 5-6 semanas

Pide cita

PRESOTERAPIA

La presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. El aparato cuenta con un traje neumático dotado de varias cámaras de aire separadas que cubren las extremidades y al abdomen y que se llenan de aire progresivamente ejerciendo una compresión ascendente desde los tobillos hasta el abdomen, imitando a un masaje profundo que moviliza las estructuras subcutáneas, produciendo una activación de todas ellas y sobre todo del flujo venoso y linfático.

La presoterapia mejora la pesadez y el edema/retención de líquidos de las piernas, activa la circulación sanguínea por lo que se recomienda como complemento a otros tratamientos para la celulitis o  “piel de naranja”.

Las sesiones suelen durar unos 30 minutos. Se recomienda una sesión semanal durante 2-3 meses.

Produce una sensación de alivio inmediato tras la primera sesión. Es aconsejable utilizar medias de compresión como complemento diario al tratamiento.

Precauciones en personas con historia de trombosis venosa profunda o problemas cardiacos severos.

Pide cita