Descripción del proyecto

SALUD CAPILAR- S-CLINIC

TRICOLOGÍA Y SALUD CAPILAR

La tricología es  la parte de la dermatología que se centra en el estudio y tratamiento de las alopecias. Existen varios tipos de alopecia: androgenética, efluvio telogeno, alopecia frontal fibrosante, alopecia areta, por lo que se hace imprescindible un bien diagnóstico clínico y un estrecho seguimiento del paciente

Actualmente aparte de la historia clínica, que es la base para un diagnóstico correcto disponemos de la tricoscopia: a través de una imagen amplificada del cuero cabelludo podremos hacernos una idea del tipo de problema que afecta al paciente. También la tricoscopia es útil para monitorizar la respuesta a los diferentes tratamientos pautados en la consulta.

MESOTERAPIA CON DUTASTERIDE

La mesoterapia con dutasteride, un fármaco antiandrógeno que evita el deterioro del pelo por la acción hormonal, un potente inhibidor de la 5 alfa reductasa, tres veces más potente que finasteride inhibiendo la 5 alfa reductasa tipo 2 y hasta 100 veces más potente inhibiendo la tipo 1. Es uno de los tratamientos más novedosos para la alopecia androgenética tanto masculina como femenina  según se demuestra en múltiples publicaciones cientificas.

Consiste en infiltrar el fármaco en el cuero cabelludo mediante pequeñas microinyecciones, para asegurar mayor concentración del producto en la raíz del pelo. Se trata de un procedimiento indoloro ya que se realiza anestesia local y se realiza en poco tiempo (unos 20-25 minutos). Además, los estudios científicos llevados a cabo no han encontrado restos de medicación en suero y tampoco se han detectado cambios en los niveles hormonales en sangre, por lo que se trata de un tratamiento muy seguro. Por otra parte, el fármaco tarda en eliminarse completamente del cuerpo 3 meses, por lo que permite espaciar el tratamiento hasta 12 semanas. La mesoterapia con dutasteride reduce la caida, mejora el grosor del pelo e incluso induce el crecimiento de pelo nuevo.

Se necesitan tres sesiones (una cada 8-12 semanas).

Ligero enrojecimiento- edema y molestias locales durante 24-48 horas.
Pide cita

MESOTERAPIA CON PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO (PRGF-Endoret®)

El plasma rico en factores de crecimiento (PRP) es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular mediante el uso de la propia sangre del paciente. La extracción sanguínea y su posterior procesamiento consigue una alta concentración de factores de crecimiento y otras proteínas del plasma, que producen un intenso efecto regenerador en la piel y en el cabello. Una vez que se obtiene una pequeña muestra de sangre del paciente, se centrifuga, se separa la parte que corresponde al plasma rico en factores de crecimiento y cicatrización, se activa y se inyecta inmediatamente en forma de micro-pinchazos por toda la superficie a tratar. De este modo se activa la vascularización del folículo piloso frenando la caída e incrementando la densidad y el volumen capilar. En estudios randomizados  y controlados con placebo, las infiltraciones con PRP han demostrado mejorar la densidad capilar y ha demostrado ser muy útil como tratamiento complementario a la medicación oral, la mesoterapia con dutasteride o el trasplante capilar.

2-3 sesiones separadas cada mes y medio para potenciar los efectos.

Ligero enrojecimiento- edema y molestias locales durante 24-48 horas.

Pide cita

MESOTERAPIA CON VITAMINAS Y PÉTIDOS BIOMIMÉTICOS

La técnica consiste en múltiples microinyecciones superficiales, a nivel dermoepidérmico con el fin de revitalizar los folículos pilosos. En cada mini-pinchazo inyectamos un cóctel de vitaminas como biotina, minerales y aminoácidos, que estimulan los mecanismos de regeneración del folículo piloso mejorando las densidad del pelo, a la vez que mejora su microcirculación sanguínea y la calidad de la piel del cuero cabelludo resultando en un aumento de la densidad capilar, del grosor y brillo del cabello asi como la calidad de la piel del cuero cabelludo. Se puede utilizar como complemento a los tratamientos anti-caida o incluso también para mejorar un cabello deteriorado por los rayos solares, contaminación y usos de tintes y/o permanentes.

Resultados visibles tras 4-6 sesiones de tratamiento (una cada 8 semanas).
Ligero enrojecimiento- edema y molestias locales durante 24-48 horas.
Pide cita